<![CDATA[🥇 ZITH ARQUITECTURA Y VALUACIÓN - CONSEJOS]]>Mon, 07 Sep 2020 23:10:47 -0500Weebly<![CDATA[Libros de arquitectura, imperdibles!]]>Thu, 04 Jun 2020 05:18:12 GMThttp://zith.mx/consejos/libros-de-arquitectura-imperdibles
Imagen
Ya sea por cultura general o por que te apasiona la arquitectura, estos libros te ayudarán a formarte un criterio sobre esta disciplina. Si estudias arquitectura o estás a punto de ingresar a la licenciatura, debes leer está literatura básica que complementará tu formación profesional.

Imagen
Los pilares de la tierra
Kent Follett

Esta novela se desarrolla en la edad media durante la expansión del Gótico en Europa, la historia gira en torno a la construcción de una catedral e ilustra algunas técnicas antiguas de la arquitectura gótica, además del drama, la pasión y las confrontaciones.

Imagen
Arquitectura, forma, espacio y orden
Francis D. K. Ching

El libro muestra una colección de plantas arquitectónicas de edificios diseñados por varios de los mejores arquitectos. El análisis de estos proyectos intenta ilustrar conceptos como el punto, la linea, el plano, el volumen y la escala. Al final concluye con principios que crean orden en la arquitectura.

Imagen
Teoria de la Arquitectura
José Villagrán

Este libro de uso académico busca involucrar a los estudiantes de arquitectura en los proyectos públicos, útiles y funcionales. Para ello se vale de la profundización de varios conceptos que deben hacer razonar a los futuros arquitectos. Si piensas estudiar arquitectura, tienes que leer esto primero.

Imagen
Neufert arte de proyectar en arquitectura
Ernst Neufert

Neufert es un clásico de la arquitectura, es un manual de proyectos de construcción que reúne información sobre vivienda, comercio, hoteles, oficinas, plazas, unidades deportivas y gran variedad usos. Básicamente gira en torno al "programa arquitectónico".  

Imagen
De la tierra al cielo: cinco arquitectos mexicanos
Elena Poniatowska

Este libro que nos regala la princesa de Polonia, es una recopilación de entrevistas con 5 de los mejores arquitectos mexicanos; Luis Barragán, Teodoro González de León, Andrés Casillas, Diego Villaseñor y Francismo Martín del Campo. En este libro podras leer desde la vida diaria de estos arquitectos hasta sus rivalidades y descalificaciones.

Imagen
Pensar la arquitectura
Pether Zumthor

Pensar la arquitectura contiene una serie de reflexiones y experiencias del Arquitecto Pether Zumthor, sin vanidades ni egos, y sobre todo sin tratar de crear doctrina. Menciona algunos recuerdos y cómo ellos han alimentado a su intuición para reconocer la buena arquitectura.

Imagen
Las medidas de una casa
Xavier Fonseca

Este libro es elemental en la biblioteca de un arquitecto, diseñador de interiores o diseñador industrial. Muestra con imágenes un extenso estudio sobre las dimensiones que tienen que tener los espacios de una casa, además ilustra la interacción del usuario con el mobiliario a partir del análisis de las proporciones del cuerpo humano.

Imagen
Los diez libros de arquitectura de Vitruvio
vitruvio Marco Lucio Vitruvio Polion

Reconocido como el primer tratado de arquitectura, es un libro donde Vitruvio busca instruir a los arquitectos acerca de los ordenes, ornamentos, máquinas y tipos de edificio. También explica el perfil de los arquitectos y cuáles deben ser sus capacidades para ser reconocidos en el campo.

Imagen
Fundamentos de valuación inmobiliaria
William Ventolo

Un libro interesante para aquellos que quieren adentrarse al mundo de la valuación inmobiliaria, sin embargo su existencia es escasa en la versión original y ya no es posible encontrarlo en español. Este libro contiene ejercicios y cálculos para realizar avalúos que han formado a varias generaciones de valuadores, y aunque sus procedimientos ya no son vigentes para las normas internacionales de valuación, sirve para un primer acercamiento.

Imagen
Sueño en el pabellón rojo 紅樓夢​
Cao Xueqin

Sin duda un deleite de la literatura clásica China, este libro es actualmente uno de los más vendidos de la historia. La novela se centra en el amor de Jia Baoyu y su prima Lin Daiyu en el contexto de la dinastía Qing. La moral y las costumbres de la época son el caldo de cultivo de la trama. Este libro representa un buen acercamiento a la cultura asiática, sobre todo para aquellos arquitectos que desean despegarse de los cánones europeos. 

Ciertamente hay cientos libros de arquitectura que deberían ser leídos por todos, si tienes alguno que recomendar, déjalo en los comentarios.
]]>
<![CDATA[El mejor set de herramientas]]>Sun, 24 May 2020 06:54:07 GMThttp://zith.mx/consejos/el-mejor-set-de-herramientasUn set de herramientas se ha vuelto necesario a medida que las máquinas y la tecnología forman parte de nuestra vida diaria, y es que dar mantenimiento a nuestros equipos es necesario para evitar perdidas en la economía familiar. Pero existen tantos sets que es difícil saber cuál es el mejor, además, es una inversión para toda la vida, o eso es lo deseable. He creado esta lista con diferentes modelos y analizaremos cual es la ventaja de cada uno, para que elijas el mejor set de herramientas.

Imagen
SET-133 PRETUL

Si dunda es un set llamativo, con 133 piezas, es uno de los sets domésticos con mayor cantidad de piezas. Este set está enfocado en el sector mecánico, por lo que la mayoría de sus piezas son llaves allen, dados y puntas para desatornillar. Su valor en el mercado es de los más bajos para este tipo de sets, tomando en cuenta que la marca es reconocida en el sector.

Imagen
​CRAFTSMAN CMMT99446 57 piezas

Aunque es un kit pequeño tiene lo mínimo necesario para trabajos mecánicos y eléctricos, es ideal para el hogar cuando no sabes que herramientas podrías necesitar, aunque inicialmente parece un poco caro, hay que decir que incluye garantía de por vida.

Imagen
Stanley juego de herramientas mecánicas Racing 150

Esta caja de herramientas es la competencia del set-133 de Pretul aunque tiene más piezas y es significativamente más caro, a diferencia del set-133, este juego no incluye flexómetro pero incluye dos matracas y más llaves mecánicas.

Imagen
Crescent CTK170CMP2 170 piezas

Esta es sin duda una de las mejores piezas para chicos rudos, te hará parecer como un profesional, es ideal para un taller mecánico o para aquellos que gustan dar mantenimiento a sus coches. El estuche de este kit es fuerte y robusto lo que garantiza su durabilidad. Esta caja es de las mas comunes en algunas franquicias de reparación de autos. 

Imagen
Black+Decker 20V max taladro kit 68

Lo primero que llama la atención de este kit es su taladro inalámbrico de 20 V y es que la mayoría de los kits de herramienta no cuentan con uno, también hay que destacar los sacabocados de copa o cortacirculos y las brocas planas que sirven para perforar madera, por ejemplo para poner la manija de una puerta, los demás accesorios son básicos en una caja de herramientas. Este kit es tan compacto pero tan útil que es uno de los más vendidos en el mercado. 

Imagen
Stalwart 75-6037 Household 130 piezas

Este set de herramientas es el más común entre albañiles y pequeños contratistas, ya que es económico y completo, el kit tiene lo necesario para las tareas domésticas, además este set tiene varias versiones, con nivel de mano y sin nivel, aunque es más recomendable siempre tener un nivel de mano, lo único malo de este set es que el flexómetro es muy pequeño, quizás quieras cambiarlo por uno mejor. 

Imagen
Deko pro-168 piezas

Esta es una de las mejores, reúne las cualidades de prácticamente todos los sets de la competencia, tiene utilidad en albañilería, plomería, electricidad y mecánica además incluye algunas abrazaderas de resorte y una segueta muy práctica. El estuche es bastante robusto y tiene un diseño agradable a la vista y al tacto. 

​Ahora veamos cuál de estas opciones es más conveniente para ti, personalmente prefiero la Deko pro de 168 piezas, aunque es una de los sets de herramientas más caros. En el ambiente de la construcción, la Deko pro vale lo que cuesta y se obtiene buen provecho de él, sin embargo en relación a la utilidad-precio, el kit “Black+Decker 20V max taladro kit 68” las tiene de ganar, sobre todo si no te dedicas a la construcción y quieres sacarle provecho a cada pieza, es la más recomendable, no solo por el taladro si no por que algunos de los sets de herramientas podrían estar sobradas para uso doméstico. 
]]>