<![CDATA[🥇 ZITH ARQUITECTURA Y VALUACIÓN - INTERIORISMO]]>Wed, 09 Sep 2020 17:21:25 -0500Weebly<![CDATA[¿Cómo iluminar tu casa?]]>Thu, 28 May 2020 04:02:17 GMThttp://zith.mx/interiorismo/como-iluminar-tu-casa
Imagen
Lo primero que hay que conocer acerca de las luminarias es la temperatura del color. Habrás notado que algunos focos iluminan color ámbar o color blanco, incluso hay tonos blancos casi azules. En realidad los focos pueden iluminar en cualquier color, pero los más comunes son los tres que te puse de ejemplo. Esto es fácil saberlo si en la tienda hay una muestra del foco prendido, pero si vas comprar por Internet no podrás probarlo. Lo que tienes que hacer es identificar la temperatura del foco, que se expresa en Kelvin (K), las nomenclaturas más comunes van de 2700, 3000, 4000 y 7000, entre menor sea el número, el tono será más ámbar, entre mayor sea el número el tono será más azul. Elije 2700 o 3000 para tu casa, elije 4000 para una zona donde vayas a hacer actividades que requieran ver detalles, por ejemplo leer, o cocinar.
Imagen
Imagen
Imagen

LUZ DIRECTA
Imagen
Utiliza luz directa en algunas zonas de trabajo, por ejemplo en la estufa para ver como van cocinándose los alimentos, lo mismo para las barras de la cocina y el comedor. También te puede funcionar para terrazas, albercas y salón de juegos.  Usa luz directa en tu estudio cuidando que la posición no te provoque sombras para leer.
Imagen
Esta luminaria colgante me gusta para un comedor o una barra de cocina. Sobre todo si quieres crear un ambiente vintage.
Imagen
Esta es más clásica, utilízala si tienes plafon de tablayeso, las hay de aro blanco y negro. Si quieres luminarias discretas estás te van a funcionar.
Imagen
Esta luminaria también es para falso plafón, su diseño es neutro y puedes cambiar el ángulo de la luz para iluminar lugares específicos.

LUZ INDIRECTA
Imagen
Usa luz indirecta en los plafones cuando tengas diseños con cajillos, la iluminación indirecta funciona por el rebote de la luz en el techo. Esto creará un ambiente de paz, limpieza y hogar. Utiliza la luz indirecta en estancia, habitaciones y baños.  
Imagen
Esta luminaria además de ser indirecta es decorativa, no es muy económica, pero hay que decir que hay unas diez veces más caras. Úsala sobre la mesa de centro de la sala.
Imagen
Si vas a hacer cajillos de luz en tu casa, tendrás que usar este tipo de tiras LED, con ello se logra esa linea de luz limpia y continua. Recuerda buscar las que digan 2700K o 3000K ya que la mayoria dicen 6000K y esas iluminan color blanco azulado.
Imagen
Esta luminaria me gusta por que es sencilla, pero le da un buen toque de diseño a los interiores, además envía la luz hacia el techo, logrando crear ambientes románticos. Úsala en tu habitación o vestidor.

LUZ DE ACENTO
Imagen
La luz de acento se utiliza para iluminar objetos importantes o aquellos en donde queremos que se detenga la vista, por ejemplo, títulos, fotos de graduación, pinturas, escultura u otro tipo de decoraciones. Si tienes un pasillo largo puedes crear una galería con fotos de la familia o pinturas e iluminarlas con un spot. En los vestidores también es recomendable usar luces directas y de acento para iluminar la ropa.
Imagen
Esta pieza funciona para iluminar los espejos de los baños, hay dos colores, blanco y negro. Toma en cuenta que este tipo de luminarias vienen sin fuente de luz, tienes que comprar aparte el foco LED MR16.
Imagen
Aunque el color cromo no es mi preferido, a veces es bueno usarlo para que resalte la luminaria. Esta pieza por ejemplo es muy común en las tiendas de ropa, así que puedes usarla en tu closet. 
Imagen
Esta me gusta mucho por que es muy sencilla, además el color negro la hace ver elegante, queda bien para iluminar retratos o esculturas. Úsala en tu habitación para dar un toque contemporáneo. 

LUZ DECORATIVA
Imagen
La luz decorativa tiene la función de crear ambientes dramáticos, comúnmente no aportan mucha luz y lo que se intenta es combinar una pieza que llame la atención por la luz que emite. Hay varios estilos de luces decorativas, las más conservadoras se colocan en los muros, mientras que las pequeñas esculturas  pueden ir bien con tu buró de noche.
Imagen
Esta luminaria de exteriores queda bien en patios y fachadas de casas coloniales, sobre todo si estás en zonas patrimoniales. Si tu casa es moderna, usa algo más sencillo.
Imagen
Esta funciona para iluminar los burós de la cama, también es común verlas en los muros de las estancias. Hay muchos diseños que te pueden funcionar. 
Imagen
Este ejemplo es de luminaria de exterior, se ve bien a los lados de las puertas de acceso o fachadas, cuando hay doble altura, de lo contrario usa una que solo ilumine hacia abajo.

LUMINARIAS COLGANTES
Imagen
Utilízalas en tu comedor, escaleras o estancias, solo ten cuidado de tener la altura suficiente. Para que una luz colgante luzca, al menos debes tener 3m de altura, lo mejor es que tengas una doble altura para que así la pieza central de la composición sea la luminaria colgante. Una buena luminaria colgante puede llegar a ser un producto caro, pero hay opciones asequibles que te pueden funcionar.
Imagen
No es común que alguien tenga una luminaria colgante, ésta por ejemplo, queda bien con una decoración vintage, sobre el minibar o el comedor
Imagen
Estas esferas son unas de mis preferidas, las encuentro sencillas pero con detalles agradables, las pondría en el cubo de las escaleras.
Imagen
Investigando sobre luminarias me tope con éstas, tienen un efecto dramático e inmediatamente atrapan la vista, merecen un lugar protagónico como la estancia o el vestíbulo de la casa.

Hablemos de las luces de colores, si bien no son para utilizar en cualquier lugar, cuando está bien diseñada la iluminación puede darte gratas sorpresa, este tipo de luminarias queda bien en salas de TV, cuartos de juego, sobre todo si te gustan los videojuegos, agregaran un ambiente más dinámico. Busca las que sean dimeables, esto quiere decir que podrás aumentar o disminuir el brillo de la luminaria para crear ambientes diferentes. 
Imagen
Este foco tiene la gracia de cambiar de colores con usando el celular como control remoto. Además es dimeable, así que puedes cambiar además del color la intensidad de la Luz.
Imagen
Me hubiera gustado haber tenido este lampara en mi dormitorio cuando era niño. Esta luminaria 3D tiene muchos diseños y diversos colores, desde ranas, búhos, coches, etc. Si tienes niños, consideralo.
Imagen
Habíamos dicho que las tiras LED se ponen en los cajillos de los plafones, ésta en particular puedes ponerla atras de la TV, no te limites. Además puedes controlar el color y la intensidad desde el celular.

]]>
<![CDATA[Consejos de decoración de interiores low-$]]>Wed, 27 May 2020 02:42:04 GMThttp://zith.mx/interiorismo/consejos-de-decoracion-de-interiores
Imagen
Probablemente estás pensando en remodelar tu hogar, pero estás pensando como hacerlo con poco dinero. No te preocupes, estás en el lugar indicado, te voy a guiar en una serie de criterios que podrás usar para que las mejoras de tu hogar den resultados elegantes, confortables y de buen gusto. 

PALETA DE COLORES
Lo primero que tienes que definir es la paleta de colores, utiliza un máximo de tres tonos. Ten en cuenta aquello que no puedes cambiar por ejemplo el mobiliario o el acabado del piso, y a partir de ahí crea tu paleta. Usa un color de contraste en el muro cuando tus muebles tengan colores fuertes, por ejemplo si son negros, usa fondo blanco. Usa colores sobrios que tiendan al gris. Los colores vibrantes pueden lucir bien para determinados usos, si no contratas a un profesional es mejor no arriesgarse, no los uses. Y recuerda, el verde es para las plantas no para los muros.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

LOS MUROS
Si tus muros tienen aplanado es recomendable pintarlos con la paleta de colores que ya elegiste, si no tiene aplanados y está expuesto el block o el ladrillo, déjalos así!, lo único que tienes que hacer es limpiarlo, puedes usar un sellador para que no se manchen con las manos, pero usa uno mate, evita los  selladores brillantes, se ve horrible. Si estás seguro que tu muro detrás del aplanado tiene ladrillo, puedes botar el aplanado y exponer el ladrillo, no tienes que quitarle todo, incluso si queda manchado se verá bien, si lo haces en un solo muro, procura que sea el más visible, por ejemplo el que quede frente a la puerta. Recuerda, si tu espacio no está bien iluminado, olvídate de usar colores en los muros, pintalo de blanco, los colores pueden generar una sensación de angustia. 
Imagen
Imagen
Imagen

LOS PISOS
Es probable que cambiar el piso es lo que te haya inspirado para llevar a cabo la remodelación de tu casa, sin embargo, es de los conceptos más costosos a la hora de remodelar, así que debes tener cuidado con lo que escoges. En las zonas comunes y las habitaciones, puedes usar un piso laminado, son económicos y dan una sensación de hogar, pero, fijate que no sea madera aglomera, aquella que parece cartón, son pisos muy económicos pero de muy mala calidad y con el sol, se deshacen, evítalos. No uses loseta cerámica tradicional blanca o de colores en las áreas comunes como sala y comedor, déjalo para la cocina y los baños. Tienes la opción de poner loseta cerámica tipo madera, es económica y funciona muy bien para todos los pisos de la casa. Si tu piso es concreto pulido, así déjalo, quizas solo necesite otra pulida, hay contratistas que se dedican a eso, aunque también lo puedes hacer tu con una lija de agua del # 600, cera y textiles suaves, puede llegar a ser muy agotador. 
Imagen
Imagen
Imagen

LOS PLAFONES
Se ven bien los techos de concreto aparente, sobre todo si la cimbra ha dejado alguna textura, procura no aplicarles mezcla de cemento con agua para ocultar imperfecciones, ya que da la impresión de estar pintado y pierde su encanto. Usa falso plafón de tablaroca para ocultar instalaciones sanitarias, también puedes hacer cajillos, es decir canales en el techo que ayuden a esconder luminarias. Los techos de lámina pueden verse bien si están limpios. En general será mejor un techo cuyo color y textura provenga del propio material con que está hecho, además evitaras dar mantenimiento.
Imagen
Imagen
Imagen

Puedes decorar tus muros con cuadros de arte, mapas, máscaras o cualquier souvenir que hayas comprado en un viaje. Siempre será cómodo tener un espejo grande cerca de la entrada donde puedas ver tu outfit de pies a cabeza antes de salir. Pon libros o revistas en la mesa de centro o buró de la sala, eso mantendrá entretenidos a tus visitantes, por si tienen que esperarte, igualmente refuerza la imagen que tienen sobre ti. Sobre la iluminación, es un tema más complejo del cuál hablaremos en otro post. ¿Estás iniciando un proyecto y tienes dudas? déjalo en los comentarios. 
]]>