Un buen taladro debe ser compacto, portátil, con gran potencia y estar hecho de buenos materiales. En este Top 10 encontraras los taladros tanto domésticos como industriales más recomendados por los especialistas.
El taladro Ryobi es una marca popular en Canadá pero poco conocida en México. Este set en especial incluye algunas herramientas básicas como nivel, un juego completo de brocas y un estuche de tela de uso rudo para guardar y transportar.
Este Taladro Black & Decker es uno de los más populares en los hogares lo que le vale su probada confianza con el usuario además de su bajo costo. Tiene buen comportamiento con madera y block, pero no es recomendable para acero y concreto. Es para uso doméstico.
El rotomartillo Truper puede intercalar su función con la de un taladro, girando la perilla de arriba. Además de ser económico y duradero cuenta con velocidad variable y reversible para ser usado como destornillador.
Milwaukee sorprende con este poderoso taladro de gama media, sencillo y pequeño pero con un desempeño excelente para trabajos de mantenimiento industrial. Ya que puede usarse para uso rudo, se recomienda comprar baterías extras.
Parece tradición de mercado que los taladros rojos sean de los más caros, pero también están relacionados con su uso, este taladro Craftsman por ejemplo, es para uso industrial y de mantenimiento, la ventaja es la duración de su batería, 20% mayor al promedio.
Este rotomartillo es una buena opción para sustituir al Craftsman o Milwaukee ya que suele ser más económico aunque no precisamente barato. Tiene buen desempeño como taladro y 22 posiciones de torque. Tiene dos ventajas sobre los demás taladros, cuenta con un estuche de caja plástica, más profesional que la clásica bolsa, e incluye dos baterías, que ayudan mucho a la hora de hacer trabajo pesado.
Los carpinteros recomiendan ampliamente el taladro Bosch, probablemente por que tiene la mejor relación calidad – precio del mercado, es compacto, durable y cuenta con dos baterías de carga rápida, lo malo es su baja potencia.
La marca es garantía, el taladro Dewalt tiene gran torque para trabajos en madera, acero, block y ladrillo, disminuye su potencia en concreto pero da buenos resultados, además viene con dos baterías lo que es indispensable para trabajos especializados. Vale la pena sobre todo en talleres y en obra civil.